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Condiciones Generales de Contratación (CGC)

Índice

  • 1. Ámbito de aplicación
  • 2. Celebración del contrato
  • 3. Precio y condiciones de pago
  • 4. Condiciones de entrega y envío
  • 5. Responsabilidad por defectos
  • 6. Reserva de Propiedad
  • 7. Derecho y jurisdicción aplicables
  • 8. Derecho de desistimiento
  • 9. Vale promocional
  • 10. Certificado de regalo
  • 11. Resolución extrajudicial de conflictos
  • 12. Jurisdiccion

1) Ámbito de aplicación

1.1

Estas Condiciones Generales de Contratación de Sport-Tiedje GmbH (en lo sucesivo, «el vendedor») se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o empresario (en lo sucesivo, «el cliente») con el vendedor en relación con mercancías o prestaciones expuestas por el vendedor en su tienda online. Por la presente se excluyen las condiciones propias del cliente, a menos que se conviniera algo distinto.

1.2

A efectos de las presentes condiciones generales de contratación, un consumidor será toda persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresa, oficio o profesión. A efectos de las presentes condiciones generales, un comerciante será toda persona física o jurídica o una sociedad personal con capacidad jurídica que actúe, incluso a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresa, oficio o profesión.

2) Celebración del contrato

2.1

El vendedor mostrará en su tienda online los productos y servicios ofertados con sus correspondientes descriptivos, especificaciones técnicas fotos, precios, niveles de disponibilidad y cualquier otra información de apoyo que ayude al consumidor a tomar una decisión de compra informada.

2.2

El cliente podrá cursar un pedido de compra en la tienda online Fitshop.es. Para ello bastará que añadada los productos deseados al carrito, introduzca sus datos personales (manualmente para nuevos clientes o automáticamente para clientes ya registrados) , seleccione la forma de pago preferida y compruebe los datos del pedido para finalmente confirmarlo y enviarlo al vendedor.

2.3

Una vez finalizado el proceso de compra, el cliente recibirá en el mismo instante un email automático confirmando la recepción del pedido y otro email posterior cuando dicho pedido se procese por el Servicio de Atención al Cliente en horario laboral, el cual adjuntará un documento PDF con el detalle del pedido y referencia a estas Condiciones Generales de Contratación.  El cliente puede imprimirlo y/o consultarlo en cualquier momento en su Área Privada de Cliente. 

2.4

Excepcionalmente, por razones de prevención de fraude en operaciones calificadas de alto riesgo, el vendedor puede reclamar al cliente información probatoria adicional y/o solitarle cambiar de forma de pago, ante cuya doble negativa se procedería a la cancelacion del pedido y reembolso al cliente del importe pagado.

2.5

Tras la formalización del pedido, en cuanto el vendedor entregue el producto al transportista, el cliente también recibirá una notificación de expedición con instrucciones para realizar el seguimiento de su envío. Asismo en esta misma notificación se adjuntará el documento de factura haciendo referencia a la presente condicionado.

2.6

Antes de hacer su pedido vinculante a través del formulario en línea del vendedor, el cliente podrá corregir en cualquier momento sus datos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón. Además, antes de hacer su pedido vinculante se le mostrarán todos los datos una vez más en una ventana de confirmación, y podrá corregirlos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón.

2.7

La tramitación del pedido y la toma de contacto se llevan a cabo en general por correo electrónico y tramitación automática del pedido. El cliente deberá cerciorarse de que la dirección de correo electrónico que proporcione para la tramitación del pedido sea correcta, de modo que pueda recibir en esa dirección los correos electrónicos que el vendedor le envíe. En particular, en caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente deberá asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe el propio vendedor o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido.

2.8

Si el cliente actúa en calidad de consumidor, el idioma de formalización del contrato solo podrá ser el español.

3) Precio y condiciones de pago

3.1

Los precios indicados por el vendedor son precios finales e incluyen el impuesto legal sobre el valor añadido. Cuando se apliquen costes de entrega o envío adicionales, se indicarán en la descripción del producto correspondiente por separado.

3.2

Cuando los envíos se efectúen a países fuera de la Unión Europea es posible que, en casos particulares, se generen otros costes que el vendedor no estará obligado a asumir y que correrán a cargo del cliente. Estos comprenden, entre otros, los costes de la transferencia de dinero a través de entidades de crédito (p. ej. comisiones de transferencias y por conversión de moneda) o tasas o impuestos de importación (p. ej. derechos de aduana).

3.3

El cliente dispone de diversas modalidades de pago ofrecidas a través de la página web del vendedor.

3.4

Si se conviene el pago por anticipado, este será exigible inmediatamente después de la celebración del contrato.

4) Condiciones de entrega y envío

4.1

La entrega de la mercancía se efectúa regularmente mediante envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Para la tramitación de la transacción resultará determinante la dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del vendedor.

4.2

Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del envío infructuoso. Esto no será de aplicación si el cliente no fuera responsable de las circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le haya anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

5) Garantía legal y responsabilidad por defectos

Se aplicarán las normas legales sobre responsabilidad por defectos.

El consumidor está protegido por la Ley de Garantías de Bienes de Consumo, la cual establece un plazo de garantía legal de 2 años desde el momento de la entrega del bien (producto nuevo). Para productos de segunda mano podrá establecerse un plazo de garantía más limitado que en cualquier caso no será inferior a 12 meses. En caso de producto defectuoso dentro del plazo de garantia, el vendedor procederá a reparar, cambiar, rebajar el precio o resolver el contrato, sin ningún coste para el consumidor. El consumidor debe informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tenga conocimiento de ella.

Más allá de esta garantía legal obligatoria, tanto el fabricante como el vendedor pueden dar una garantía comercial adicional, la cual en el caso de Fitshop se detalla en una pestaña dedicada en cada página de producto individual. Así, por ejemplo, en determinado equipamiento de fitness hay marcas que ofrecen garantías superiores a los dos años en todo el producto o en algunos de sus componentes, así como también hay productos que más allá del ámbito doméstico gozan de garantía para uso semiprofesional o profesional.

En caso de una incidencia postventa fuera ya del plazo de garantía, el consumidor puede remitirse a nuestro Servicio de Atención al Cliente y/o a los Servicios Técnicos de la marca para buscar la mejor solución en funcion del valor del bien, coste de la reparación, grado de obsolescencia, existencia de productos sustitutivos en el mercado, etc.

6) Reserva de Propiedad

Cuando el Vendedor realiza una concesión anticipada, se reserva la propiedad de la mercancía entregada hasta que se realice el pago completo del precio de compra.

7) Derecho y jurisdicción aplicables

7.1

Si el cliente actúa en calidad de consumidor de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1.2, todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por la legislación española, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías, y el fuero exclusivo para todas las controversias derivadas del presente contrato le corresponderá a los tribunales del domicilio del cliente.

7.2

Si el cliente actúa en calidad de empresa de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 1.2, todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por la legislación alemana, con exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los contratos de compraventa internacional de mercaderías, y el fuero exclusivo para todas las controversias derivadas del presente contrato le corresponderá a los tribunales del domicilio o sede social del vendedor. El idioma del contrato será alemán o español.

8) Derecho de desistimiento

Los consumidores tienen un derecho de desistimiento. En la declaración del derecho de desistimiento del vendedor obtendrá más información al respecto.

9) Vale Promocional

Los vales Promocionales son códigos descuento emitidos gratuitamente por el vendedor como parte de una promoción concreta.

Estos vales se caracterizan porque:

  1. no pueden ser comprados por el cliente como si de una tarjeta regalo se tratara
  2. su uso está limitado a un conjunto de productos concreto
  3. su periodo de aplicación también está claramente delimitado
  4. sólo puede canjearse un código por pedido
  5. el número de tiendas online u offline en Europa donde se puede redimir también puede estar delimitado por el propio emisor

10) Certificado de Regalo

Los certificados, cupones o tarjetas de Regalo, a diferencia del vale promocional, se caracterizan porque:

  1. el consumidor de motu propio los puede comprar online y offline
  2. se pueden canjear libremente en cualquier tienda online u offline del grupo Sport-Tiedje
  3. no tienen caducidad
  4. están todo el año disponibles en varios importes
  5. pueden canjearse varios cupones regalos en el mismo pedido
  6. dado que son regalos, son totalmente transferibles y son una tarjeta física entregable

11) Resolución extrajudicial de conflictos

La Comisión Europea proporciona en su página web el siguiente enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr.

Esta plataforma es el punto de entrada para la resolución extrajudicial de disputas que puedan surgir en relación a la compraventa online de productos y servicios entre consumidores y comercios.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (www.confianzaonline.es).

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