FitWood: diseño, funcionalidad y sostenibilidad escandinavas El fabricante finlandés hace del fitness doméstico una parte natural de tu hogar

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FitWood_home

El cofundador y CEO de FitWood, Matias Kukkonen, es empresario y padre de familia. Como antiguo corredor finlandés, sigue sintiendo pasión en su vida privada por el entrenamiento muscular y corporal. Y donde mejor entrena es en su propia casa, ya que el tiempo es para él un lujo limitado. En este punto se encontraba con un problema. La mayoría de aparatos de fitness domésticos eran de mala calidad o tenían un aspecto poco atractivo. Y precisamente por ese motivo tenía que guardarlos en el armario después de cada entrenamiento.

Este fue el detonante para dar comienzo a “FitWood of Scandinavia“.

Espaldera FitWood

Imagen 1: «Nuestros productos ya son parte de numerosos hogares modernos y gimnasios. Es una sensación alucinante ver que los productos de uno juegan un papel tan importante en las casas de tanta gente», afirma Matias.

Los inicios de FitWood

Matias describe los inicios de esta joven empresa: «Con una amplia experiencia en el campo del deporte y la venta minorista de artículos de fitness, hablé con Ossi Numminen (cofundador y presidente de FitWood) sobre la distribución de aparatos de fitness para el uso doméstico. Los modelos convencionales estaban fabricados en China con plástico de mala calidad, sin prestar especial atención al diseño. Estéticamente no encajaban de ninguna forma con la decoración de un hogar», dice Matias.

Al seguir tratando este tema, estos dos empresarios también se toparon con aspectos éticos y sostenibles. «Nos empezamos a preguntar, por qué la preciosa y resistente madera nórdica jamás se había empleado para fabricar aparatos de fitness doméstico. Y más teniendo en cuenta que este material se había usado tradicionalmente como material para aparatos de competición.» Además, al contrario que muchos materiales sintéticos, está libre de productos químicos nocivos y es más cálida. Como después se dijo en el eslogan, ambos se dejaron inspirar por la naturaleza escandinava y su diseño.

Con este pensamiento, los fundadores desarrollaron distintos productos. Éstos dieron un impulso al mercado del fitness doméstico tradicional, gracias a sus funciones innovadoras. Entre otras p.ej. las distintas posiciones de agarre de las espalderas y el concepto de entrenamiento. «Siempre nos esforzamos por conseguir una funcionalidad excelente. No sirve de nada si el artículo en cuestión sólo es bonito. Se tiene que poder entrenar duramente con ellos día tras día. Si los instalas de manera visible en alguna de las habitaciones de casa, seguro que tanto tú como toda la familia entrena con mayor asiduidad. Y precisamente ese es nuestro objetivo», cuenta Matias.

espaldera FitWood Trollstigen y mesa de entrenamiento Snöblock

Imagen 2: La espaldera FitWood «Trollstigen» y la mesa de entrenamiento «Snöblock» se integran perfectamente en las casas modernas.

Fase de crecimiento de la empresa finlandesa

Tras el lanzamiento de sus primeros productos en 2016, FitWood ha conquistado también el mercado internacional y está presente en numerosas tiendas europeas de venta al por menor. El resultado: Cosmopolitan Germany 1/2017 y el Daily Mail UK 5/2017 publicaron sus reportajes sobre esta empresa finesa.

En 2017 colaboraron con el equipo de Finlandia y con el jugador de hockey sobre hielo de la NHL Aleksander Barkov. Ese año FitWood sacó al mercado dos productos innovadores, que cumplen con los requisitos de un entrenamiento profesional: la espaldera «Trollstigen» y la mesa de entrenamiento «Snöblock». Así, con nuevas ideas y funciones, dan solución a problemas que se encuentran los amantes del fitness doméstico. Además ofrecen infinidad de opciones para un entrenamiento eficiente en tu propio hogar. Son sinónimo, como todos los productos de «FitWood of Scandinavia», de funcionalidad, diseño escandinavo y madera nórdica sostenible. «Made in Finland».

espaldera y anillas FitWood

Imagen 3: A los niños les encanta jugar y escalar en la espaldera y con las anillas.

La mejor parte de este trabajo, según Matias, es ver la cara de satisfacción de los clientes. «Mi momento preferido es cuando veo o escucho que esta o aquella familia puede ser, gracias a FitWood, algo más feliz, saludable y activa. Eso me motiva y me da ánimos para seguir alcanzando nuestras metas. Nuestros productos se sitúan en la gama de precios Premium. Esto se debe a los altos costes de producción en Finlandia y al laborioso proceso de diseño. Es por eso que algún cliente puede darse la vuelta. Pero prefiero vender un producto que dure toda la vida, antes que un producto que deje de servir al poco. Deseamos marcar la diferencia y mejorar la vida cotidiana de un gran número de personas», afirma Matias.

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